miércoles, 12 de octubre de 2011

2.1.3 E-learning

¿Qué es E-learning?
El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo permite al alumno realizar el curso desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora.

Con un ordenador y una conexión a Internet, el alumno realiza las actividades interactivas planteadas, accede a toda la información necesita para adquirir el conocimiento, recibe ayuda del profesor; se comunica con su tutor y sus compañeros, evalúa su progreso, etc.

Los cursos ofertados en esta modalidad permiten adquirir capacidades relacionadas con la industria, en el ámbito de la tecnología y la gestión.

E-learning abarca todas las formas de soporte electrónico el aprendizaje y la enseñanza. La información y los sistemas de comunicación, ya sea de aprendizaje en red o no, sirven como medios de comunicación específicas para implementar el proceso de aprendizaje.

E-learning es esencialmente la transferencia de equipo y la red habilitada de habilidades y conocimientos. E-learning son aplicaciones y procesos incluyen aprendizaje basado en Web, aprendizaje basado en computadoras, de educación virtual de oportunidades y la colaboración digital. El contenido es entregado a través de Internet, intranet/extranet, audio o video, TV vía satélite, y CD-ROM. Puede ser su propio ritmo o por instructor, el e-learning incluye los medios de comunicación en forma de texto, imagen, animación, video y audio.

Abreviaturas como CBT (Computer-Base Training) o WBT (Web-base de training) o WBT (Web-Base de Training) se han utilizado como sinónimos de e-learning. Hoy en día todavía se pueden encontrar estos términos se utilizan, junto con las variaciones de e-learning, tales como e-learning, e-learning y e-learning.

E-learning se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia  virtualizada a través de los nuevos canales  electrónicos, (las nuevas redes de comunicación, en especial Internet), utilizando para ello herramientas o aplicaciones de hipertexto (correo electrónico, páginas web, foros de discusión, mensajería instantánea, plataformas de formación que se unan varios de los anteriores ejemplos de aplicaciones., etc.) como soporte de los procesos de enseñanza-aprendizaje. En un concepto más relacionado con la semipresencia, también es llamado b-learning' (blended learning).


2.1.4 SISTEMAS DE SEGURIDAD PARA EL DESARROLLO WEB

Todas las aplicaciones web están expuestas a sufrir cualquier ataque informático.

TIPOS DE ATAQUES:

o A la computadora del usuario.
o Al servidor.
o A la información en el tránsito.

LA SEGURIDAD EN LA WEB TIENE 3 ETAPAS PRIMARIAS:

o Seguridad de la computadora del usuario.
o Seguridad del servidor web y de los datos almacenados.
o Seguridad de la información que viaje entre el servidor web y el usuario.

SEGURIDAD DE LA COMPUTADORA DEL USUARIO.

Los usuarios deben contar con navegadores y plataformas seguras, libres de virus y vulnerabilidades, debe tomar en cuenta la privacidad de cierta información.

SEGURIDAD DEL SERVIDOR WEB Y DE LOS DATOS ALMACENADOS.

Se debe garantizar que los datos no serán modificados sin autorización y la información solo será distribuida a las personas autorizadas.

SEGURIDAD DE LA INFORMACION QUE VIAJA ENTRE EL SERVIDOR WEB Y EL USUARIO.

Debe garantizar que la información que viaja no será leída por otro usuario, ni será modificad o destruida. Se debe asegurar que el enlace entre el cliente y el servidor no se podrá interrumpir.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD:

> ASEGURAR EL SERVIDOR.

o Se debe asegurar el sistema operativo ya sea utilizando los típicos parches llamados también actualizaciones y habilitando los propios medios de la plataforma.
o Garantizar la seguridad del servidor web propiamente dicho.
o Auditar las aplicaciones que actúan en los dos campos internos.

> ASEGURAR LA INFORMACION EN TRANSITO.

o Asegurar la red físicamente.
o Guardar la información (escondite) dentro de otro y otro documento.
o Cifrar la información utilizando criptografía por medio de algunos algoritmos.

> ASEGURAR EL EQUIPO DE USUARIO.

o Aplicar actualizaciones al sistema operativo.
o Usar antivirus, firewalls personales.
o Educar a los usuarios.

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