En esta sección se describen varios tipos de interfaces de usuario entre ellas las siguientes:
- Interfaces de lenguaje natural
- Interfaces de preguntas y respuestas
- Menú
- Formularios
- Interfaces de lenguajes de comando
- Interfaces gráficos de usuario(GUIs)
- Y una variedad de interfaces Web para uso en internet.
I. El lenguaje de presentación, que es la parte computadora humana de la transacción
II. Y el lenguaje de acción, que caracteriza la parte humana-computadora. En conjunto, ambos conceptos cubren la forma y contenido del término interfaz de usuario.
INTERFACES DE LENGUAJE NATURAL
Las interfaces de lenguaje natural son quizás el sueño e ideal de usuarios inexpertos, debido a que permiten a usuarios interactuar con la computadora en su lenguaje cotidiano o natural. No se requieren habilidades especiales de usuarios, quienes interactúan con la computadora mediante lenguaje natural.
Las sutilezas e irregularidades que residen en la ambigüedad es del lenguaje natural producen u problema de programación sumamente exigente y complejo. Los intentos por interactuar con lenguaje natural para algunas aplicaciones en las cuales cualquier otro tipo de interfaz no es factible (por decir, en el caso de un usuario que está incapacitado) se está obteniendo con algo de éxito; sin embargo, estas interfaces normalmente son caras. Los problemas de implementación y la demanda extraordinaria en los recursos de informática hasta ahora han mantenido las interfaces de lenguaje natural a un mínimo. Sin embargo, la demanda existe y muchos programadores e investigadores están trabajando diligentemente en las interfaces del lenguaje natural. Es una área de crecimiento y, por lo tanto, merece supervisión continua. Algunos sitios Web, tal como Ask Jeeves (www.askjeeves.com), usan una interfaz natural para que los usuarios introduzcan su consulta de búsqueda. Cuando la consulta se introduce, Ask Jeeves responde con una lista de consultas que coinciden con la pregunta que el usuario introdujo.
INTERFACES DE PREGUNTA Y RESPUESTA
En una interfaz de pregunta y respuesta, la computadora despliega en pantalla una pregunta para el usuario. Para interactuar, el usuario introduce una respuesta (mediante pulsaciones el teclado o un clic del ratón) y la computadora después actúa en esa información de entrada de acuerdo con su programa, normalmente pasando a la siguiente pregunta.
Los asistentes usados para instalar software son un ejemplo común de una interfaz de pregunta y respuesta. El usuario responde a las preguntas acerca del proceso de instalación, tal como donde instalar el Software o características. Otro ejemplo común es el uso de asistente de Office usado en los productos de Microsoft. Cuando el usuario necesita ayuda, el Asistente de Office hace preguntas y reacciona a las respuestas con preguntas adicionales diseñadas para limitar el alcance del problema. Los usuarios que no están familiarizados con aplicaciones particulares o no están informados sobre un tema podrían encontrar interfaces de pregunta y respuesta más cómodas, ganando rápidamente confianza a través de su éxito.
MENÚS
Una interfaz de menús adquiere apropiadamente su nombre de la lista de platillos que se pueden seleccionar en un restaurante. De forma similar, una interfaz de menú proporciona al usuario una lista de pantalla de las selecciones disponibles.
En respuesta al menú, un usuario está limitado a las opciones desplegadas. El usuario no necesita conocer el sistema pero tiene que saber qué tarea se deba realizar. Por ejemplo, con un menú típico de procesamiento de texto, los usuarios pueden escoger opciones para editar, copiar o imprimir. Sin embargo, para utilizar e mejor menú los usuarios deben saber una tarea desean desempeñar.
Los menús no dependen del hardware. Las variaciones abundan. Los menús se establecen para usar el teclado, lápiz óptico o el ratón. Las selecciones se pueden identificar con un número, carta o palabra clave. La consistencia es importante en el diseño de una interfaz de menú.
Los menús se pueden anidar dentro de otro para llevar a un usuario a las opciones de un programa. Los menús anidados permiten a la pantalla aparecer menos desordenada, la cual es consistente con el adecuado diseño. También permiten a usuarios evitar opciones de menú en las que no están interesados. Los menús anidados también pueden mover rápidamente a los usuarios a través del programa.
Los menús de GUI se usan para controlar el software de PC y tiene los siguientes lineamientos:
1. Siempre se despliega la barra de menú principal.
2. El menú principal usa palabras simples para los artículos del menú. Las opciones de menú principales siempre despliegan menús desplegables secundarios.
3. El menú principal debe tener opciones secundarias agrupadas en grupo similares de características.
4. Los menús desplegables que se presentan cuando se hacen clic en un artículo de menú principal con frecuencias consisten en más de una palabra.
5. Estas opciones secundarias desempeñan acciones o despliegan artículos de menú adicionales.
6. Los artículos de menú en gris no están disponibles para la actividad actual.
Los menús también se pueden ocultar hasta que el usuario quiera usarlos.
INTERFACES DE LENGUAJES DE COMANDOS
Una interface de lenguaje de comandos permites al usuario controlar la aplicación con una serie de pulsaciones del teclado, comandos, frase o alguna secuencia de estos métodos tres métodos. El lenguaje de comandos no tiene un significado inherente para el usuario y este hecho lo hace bastante diferentes a las otras interfaces. los lenguajes de comandos manipulan a la computadora como una herramienta para permitir al usuario controlar el dialogo. El lenguaje de comandos ofrece al usuario mayor flexibilidad y control. Cuando el usuario da una introducción a la computadora mediante lenguajes de comandos, se ejecutan de inmediato por el sistema. Después el usuario podría proceder para dar otra instrucción.
Los lenguajes de comandos requieren memorizar las reglas de sintaxis, esto generalmente es un obstáculo para los usuarios inexpertos. Los usuarios experimentados tienen a preferir los lenguajes de comandos, posiblemente porque les permite trabajar más rápidos.
INTERFACES DE FORMULARIO (FORMULARIOS DE ENTRADA/SALIDA)
Las interfaces de formulario consisten de formulario en pantalla o formulario que se basan en la web que despliegan campos que contienen datos o parámetros que necesitan ser comunicados al usuario . El formulario a menudo es fácil de un formulario impreso ya que es familiar para el usuario. Esta técnica de interfaz también se conoce como método basado en el formulario y de formulario de entrada/salida.
Los formularios para la pantalla de despliegue se configuran para mostrar la información debe introducirse y donde. Los campos en blanco requieren información que se puede resaltar con caracteres inversos o intermitentes .por ejemplo el usuario mueve el cursor de un campo a otro mediante la pulsación de una tecla de fecha.
INTERFACES GRAFICAS DE USUARIOS
las interfaces grafica d usuario (GUIs) permiten la manipulación directa de la representación gráfica en pantalla , la cual se puede realizar con la entrada del teclado, una palanca de juego o el ratón. La manipulación directa requiere mayor sofisticación del sistema urge las interfaces vistas anteriormente.
La clave para las GUIs es la retroalimentación constante que proporcionan. La retroalimentación continua en el objeto manipulado significa que se pueden hacer rápidamente los cambios incluso cancelar operaciones sin ocurrir mensajes de error. El concepto de retroalimentación, para los usuarios se discute más a fondo en una sección más adelante.
La creación de GUIs REPRESENTA UN RETO , debido a que se debe inventar un modelo apropiado de realidad o un modelo conceptual aceptable de la representación. El diseño de GUIs para uso en intranets, extranet y, aún más urgente, en web, requiere una planeación más cuidadosa. En general los usuarios de sitios web son desconocidos para el diseñador, de modo que el diseño debe ser bien definido.OTRAS INTERFACES DE USUARIO
El lápiz óptico (un palo puntiagudo que parece pluma ) se está volviendo popular debido al muevo software de reconocimiento de escritura y a los asistentes digitales personales (PDAs). Los dispositivos palm y pocket /pc han sido un éxito porque hacen muy bien un número limitado de cosas. Las computadoras portátiles como están incluyen un calendario, directorio, agenda y block de notas. La entrada de datos también se facilita con una estación de acoplamiento para que pueda sincronizar los datos con su PC.
TE LA RIFAS COMPA
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