domingo, 1 de enero de 2012

1.4 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE SISTEMAS CON INTERFAZ GRAFICA, CONSOLA Y WEB.

La interfaz gráfica de usuario, conocida también como GUI (del inglés graphical user interface) es un programa informático que actúa de interfaz de usuario utilizando un conjunto de imágenes y objetos gráficos para representar la información y acciones disponibles en la interfaz. Su principal uso, consiste en proporcionar un entorno visual sencillo para permitir la comunicación con el sistema operativo de una máquina o computador.
Habitualmente las acciones se realizan mediante manipulación directa para facilitar la interacción del usuario con la computadora. Surge como evolución de la línea de comandos de los primeros sistemas operativos y es pieza fundamental en un entorno gráfico. Como ejemplos de interfaz gráfica de usuario, cabe citar los entornos de escritorio Windows, el X-Window de GNU/Linux o el de Mac OS X, Aqua.
En el contexto del proceso de interacción persona-ordenador, la interfaz gráfica de usuario es el artefacto tecnológico de un sistema interactivo que posibilita, a través del uso y la representación del lenguaje visual, una interacción amigable con un sistema informático.

INTERFAZ GRAFICA

Ventajas:
·        - Facilita el manejo de los procedimientos
·        - Cada comando puede ser visualizado en pantalla mediante una imagen que lo representa
·        - Proporciona mecanismos estándar de control como ventanas y cuadros de dialogo
·        - Permite interactuar al usuario con el sistema de una forma mas fácil.

Desventajas:
·        - Utiliza más recursos del sistema
·        - Es más complejo realizar un sistema de este tipo
·        - Son más costosos

INTERFAZ DE CONSOLA

La interfaz de la consola es otra forma los usuarios experimentados pueden utilizar TESD, y también es adecuado para un uso repetido. You can start TESD from a terminal, and then send commands via the keyboard to run simulations. Usted puede comenzar TESD desde un terminal, y luego enviar comandos a través del teclado para ejecutar las simulaciones.

Una interfaz de linea de comandos (CLI) es un mecanismo para interactar con un sistema informatico operativo o el software de introducción de comandos para realizar tareas especificas. This text-only interface contrasts with the use of a mouse pointer with a graphical user interface ( GUI ) to click on options, or menus on a text user interface (TUI) to select options. Este texto sólo interfaz contrasta con el uso de un puntero del ratón con una interfaz gráfica de usuario (GUI) para hacer clic en las opciones, o menús en una interfaz de usuario de texto (TUI) para seleccionar opciones. This method of instructing a computer to perform a given task is referred to as "entering" a command: the system waits for the user to conclude the submitting of the text command by pressing the "Enter" key (a descendant of the "carriage return" key of a typewriter keyboard). Este método de instruir a una computadora para ejecutar una determinada tarea se conoce como "introducir" un símbolo: el sistema de espera para el usuario a la conclusión de la presentación del comando de texto pulsando la tecla "Enter" (un descendiente de la vuelta "transporte "clave de un teclado de máquina de escribir). A command-line interpreter then receives, analyses , and executes the requested command. Un intérprete de línea de comandos a continuación, recibe, analiza y ejecuta el comando requerido. The command-line interpreter may be run in a text terminal or in a terminal emulator window as a remote shell client such as PuTTY . El intérprete de línea de comandos puede ejecutar en un terminal de texto o en una ventana de emulador de terminal como cliente de shell remoto, tales como la masilla. Upon completion, the command usually returns output to the user in the form of text lines on the CLI. Al finalizar, el comando lo general se recupera la producción para el usuario en forma de líneas de texto en el CLI. This output may be an answer if the command was a question, or otherwise a summary of the operation. Esta salida puede ser una respuesta si la orden era una pregunta, o un resumen de la operación.

INTERFAZ DE CONSOLA

Ventajas:
·        - Son más ligeras y ocupan menos recursos y espacios de almacenamiento.
·        - Son mas rápidas al hacer operaciones

Desventajas:
·        - No son fáciles de operar
·        - Hay que tener presente la funcionalidad de los comandos.
·        - No son atractivas hacia el usuario

LA INTERFAZ WEB

Las interfaces web tienen ciertas limitaciones en las funcionalidades que se ofrecen al usuario. Hay funcionalidades comunes en las aplicaciones de escritorio como dibujar en la pantalla o arrastrar-y-soltar que no están soportadas por las tecnologías web estándar. Los desarrolladores web generalmente utilizan lenguajes interpretados o script en el lado del cliente para añadir más funcionalidades, especialmente para ofrecer una experiencia interactiva que no requiera recargar la página cada vez (lo que suele resultar molesto a los usuarios). Recientemente se han desarrollado tecnologías para coordinar estos lenguajes con tecnologías en el lado del servidor, como por ejemplo PHP.
Como ejemplo, AJAX, es una técnica de desarrollo web que usa una combinación de varias tecnologías.

INTERFAZ WEB

Ventajas:
·        - Se operan de manera fácil ya que también realiza los procesos de manera grafica.
·        - No son construidos para una plataforma.
·        - Los usuarios pueden accesar desde cualquier lugar.

Desventajas:
·        - Se requiere de una conexión a internet.
·        - Se necesita un servidor para quienes ofrecen servicios por medio de aplicaciones web, o solo para retener los datos.

7 comentarios: